Blogia
VIETNAM EN BICICLETA

CAU GIAT - BIM SON 120 KM

Etapa................................  7 h 45 min

Bicicleta efectiva...............   6 h 14 min

Velocidad media................  19,3 km/h

Temperatura......................  27 min 38 max

Agua..................................  5 litros

Acumulados.......................  2.247 km

Al inicio de la etapa me encontre de nuevo con un fuerte viento de contra, en este caso era sorprendente por que el termometro marcaba 38 grados y siembargo el viento era gelido como si saliese de un aire acondicionado, en algunos momentos llegue a pasar frio, pero como me iba a poner manga larga si habia 38 grados, son los contrastes de Vietnam que me acompanyan durante todo el viaje.

Cuando el paisaje estaba emepezando  aser mas bonito con pequenyas montanyas al fonde del llano, despues de unos kilometros pude ver como las cumbres de algunas estaban reventadas para extraer la roca. No tardando mucho en el siguiente pueblo vi que servian para alimentar una cementera proxima tremenda que ademas contaminaba todo el valle con un espeso humo que no dejaba ver el horizonte. para mas guasa en el centro del pueblo en un enorme cartel bien alto, habian puesto una foto nocturna de la central con todos sus focos encendidos que decia que cumple la ISO no se cuantos mil, vamos que viendo la foto daban ganas de ir a pasar unas vacaciones entre los sacos de cemento de la central.

Al lado de la cementera hay una empresa de fabricacion de traviesas de cemento para el tren, que le ayuda a cargarse el paisaje que le sobra a ala otra. En el margen de la carretera pude ver una gran roca que formaba parte de una columna de estalagmita, frente a una casa, osea que en el lugar debia de haber cuevas y se las han cargado sin pensarselo dos veces.

He pasado por pueblos cerca del mar donde estan especilizadosen captura y venta de aves tropicales situenado sus pajarerias al lado del arcen de la carretera, tambein venden en ellas una  pipas para fumar tabaco parecidas a un clarinete.  Otro pueblo hacia tortitas de arroz secas con unas granos de algo por encima, pescado seco evasado en bolas de plastico. En el suelo de los siguientes tenian unos paneles de un metro cuadrado sobre los que ponian a secar al sol una especie parecida al azafran. tambien vi colocar una especie de hierbas laragas en el centro de la carretera para que las pisaran los coches y camiones que pasaban, supongo que sera para que se seque antes.

En la ultima parada mientras comia unos frutos secos en un puesto paso un monzon de os de diez minutos que lloviendo con mucha intensidad dejo la carretera con una charcos de 15 cm. Al salir de la parada una vez que dejo de llover, se me engancho otra vez la rodilla izquierda que no me habia vuelto a dar problemas desde la etapa del puerto Hai Van, Hice unos estiramientos y comence despacio sobre la bici,una vez que calento, dejo de molestarme.

Al llegar a Bim Son me aloje en un hotelito familiar, solo vi otros dos pero eran mas grandes y lugubres, me parecian mas impersonales. 

 

1 comentario

jose (JACIRES) -

Tiniiiiin estas como una puta cabra pero q merito tienes con lo q estas haciendo mucha suerte y cuidate mucho cuando vengas por el pueblo te tengo que preparar un buen churrasco para que recuperes fuerzas un abrazo y no te pierdas por esos paises de dios