Blogia
VIETNAM EN BICICLETA

COMIENZA LA AVENTURA

COMIENZA LA AVENTURA

 

El viaje desde España ha sido un cúmulo de despropósitos. Llego al aeropuerto con mi bicicleta montada con la seguridad de que Air France me daría una caja para embalar la bicicleta (lo decía en su Web) y me encuentro con que en su vida han visto una caja de bicicleta en la oficina de la compañía. No voy muy bien de tiempo así que con la ayuda de mi amigo German subimos la bicicleta a su coche y salimos corriendo a Bonaire a buscar una caja, sin poder encontrar en todo el centro comercial una caja ni para empaquetar una naranja. Finalmente tengo que robar cinco cajas (tamaño microondas, para hacer una artesanal) que estaban sobre un camión de reciclaje.

Desmonto la bicicleta, (una hora) embalo y me dirijo al embarque. Me llama una azafata, que me reclama la guardia civil para reconocer una caja. Me acompaña y damos tres vueltas a todo el aeropuerto para ir donde estaba la caja, al final reconoce que no saber ir. Me pasa con otro azafato que me lleva, llegamos y allí no esta la guardia civil, era un operario quien me llamaba dice que rompa la caja para ver la bici. Le digo que la rompo si me trae un cuter y cinta de embalar para recomponerla después, este se niega y después de decirle que sin cuter ni cinta no la rompo, le monto un pollo de no te menees (faltan 10 min. para salir el avión), Dice que llama a la Guardia Civil y le digo que como si llama al Capitán Trueno. Así que llega la Guardia Civil, le explico la situación y dándome la razón les ordena a los operarios que me traigan cuter y cinta, en 30 segundos la tengo.

El avión esperaba por mí para salir, así que embarco echando chispas. Llego a Bangkok y como todo me esta saliendo al revés decido probar a empeorarlo mas, así que me animo a despejar mi duda de hace anos de si será verdad que en los lavabos hay detectores de humo de cigarros. Me fumo un cigarro en el baño y a los tres minutos me toca en la puerta la azafata, le digo que espere y cuando salgo ya no esta. Me dijo que se lo diría al capitán para que me dejara en Bangkok, le dije que mientras me dejara la bicicleta que me daba igual salir de Bangkok que de Saigon. Al final todo se arreglo y continué a Ho Chi Minh.

Aterrizaje en Saigon, no aparece mi equipaje ni el de otros dos españoles que viajaban también desde Valencia. Reclamación y para el Hotel. Después de tres días me llega la mitad del equipaje, pero me falta el cuadro de la bicicleta que después de dos mil llamadas a Air France y a mi seguro me llega el día 30 justo después de haberme comprado una bicicleta nueva en Saigon.

Esta tarde he comprado un billete de avión para Rach Gia en el sur de Vietnam. Salgo esta noche a las 6 de la mañana y llego a las 7 en cuanto aterrice armo la bicicleta e inicié mi primera etapa de "Vietnam en Bicicleta"

Espero actualizar este blog todos los días si encuentro conexión a Internet en el final de etapa.

PD: Aquí en Vietnam los teclados no tienen acentos, ni eñe, ni interrogantes. Por otra parte la redacción no será muy buena porque no tendré mucho tiempo para revisar lo que escribo así que disculpar que no pueda hacerlo mejor.

0 comentarios