Blogia
VIETNAM EN BICICLETA

RACH GIA - HA TIEN 100 KM

Etapa........................ 7 horas                                                                                                                

Velocidad media........  19.5 km/h 

Temperatura.............  28 min 36 max

Agua.......................... 3.5 litros

Acumulados: 100 km  

Avion......................... 35 minutos

 

Hoy  solo he dormido una hora, esta noche he tenido que levantarme a las 4 para coger el vuelo de las 6:30. Mañana si puedo editare este día de nuevo y añadiré mas cosas.

Llegue a Rach Gia a las 7 a.m., arme la bicicleta con unos 25 ayudantes que se fueron uniendo al espectáculo uno a uno. En esta parte de Vietnam la población es muy curiosa, no están acostumbrados a ver extranjeros. Me ayudaron con el montaje de la bici y salí en dirección Ha Tien.

Para describir la etapa de hoy me faltan palabras, esto parece el paraíso por describirlo de una manera grafica. La carretera es totalmente llana y casi todo rectas infinitas. Los cien kilómetros son una hilera de casas continua, es decir, como un pueblo que no acaba nunca. Las casas tienen la entrada principal por la carretera, por la parte trasera tienen ventana y salida a un canal navegable de unos 30 metros de ancho que va paralelo a la carretera, al menos durante 80 km.

El paisaje es muy verde, los 20 primeros Km. tiene un trafico muy denso de motos y algún camión, después a los 80 Km. hay otros 12 también con mucho trafico, el resto es bastante tranquilo, aunque las motos siempre están ahí. Aquí se conduce con total anarquía, por la derecha  normalmente pero también se puede ir en contra dirección, así que no puedes apartar la vista de enfrente o te puedes tragar una moto, un carro o un vietnamita que circulan en dirección contraria hacia ti. Enseguida le he pillado el truco, ya parezco un vietnamita conduciendo la bicicleta.

También se ven muchos carretones tirados normalmente por mujeres que se dedican a vender frutas tropicales y verduras, son enormes, no se como pueden con ellos. La gente me saluda al pasar continuamente sobre todo los niños. Por la cara que ponen debo ser el primer extranjero que ven en su vida. He usado hoy más la mano derecha para saludar que las piernas en los pedales. Os podéis imaginar 100 Km. de casas, todas en hilera saludando al 90 por ciento de las casas. Al principio he visto que le hacia mucha ilusión a los niños, así que siempre que me saludaban les contestaba en vietnamita y se morían de la risa, por que no se lo esperan.

A las 5:30 aviste la primera imagen del Golfo de Tailandia, es una Bahía que va paralela a la carretera en sus últimos 20 Km., se estaba poniendo el sol en ese momento y se veía una estampa de las de hacer una docena de fotos, es una bahía como el cristal, sin olas !!PRECIOSA!! la bahía y toda la carretera.

Hoy tuve mi primer monzón, cayeron dos gotas 30 segundos y de repente empezó a caer agua como no he visto nunca, menos mal que había un porche enfrente. Duro 10 minutos justos y después como si no hubiese pasado nada, es un fenómeno curioso.

El alojamiento el Ha Tiem esta justo a la entrada  de la ciudad después de cruzar un puente  a la izquierda, por una carreterita que sube hasta el alto de la colina, allí esta el hotel. Por fuera esta muy arreglado y tiene buena vista sobre la ciudad pero por dentro es muy humilde. El personal es atento así que decidí quedarme.

Mañana sigo por la frontera de Camboya hacia el norte del Golfo del Mekong.

 

2 comentarios

Aracnophobia -

Precioso el comentario de saludar a los niños sin dejar ni uno, muy tierno.
Y el monzón ahí, removiendo conciencias con su intensidad...
Desde una bici pasa el mundo lento al lado... y uno le da al "Pause" cuando quiere...
Feliz viaje, Agustín!

Sergio -

Enhorabuena Agustin !!! Ya has empezado a pedalear en tierras vietnamitas. Haz muchas fotos, que tengo el fondo de pantalla un poco triste.

Saludos calurosos desde Ben Al Mad Ena (Málaga - España)

Sergio