Blogia
VIETNAM EN BICICLETA

PHAN RANG - NHA TRANG 117 km

Etapa....................... 7 h 38 min      

Bicicleta efectiva... 5 h 43 min

Velocidad media....  20,5 km/h

Temperatura.......   26 min 30 max

Agua.................... 2,5 litros  

Acumulados: 978 km

 

Hoy me he dedicado intentar actulizar el blog por fin con exito, aunque de forma atropellada por falta de tiempo y con miedo a que un nuevo corte electrico haga que se pierda todo lo escrito. Como siempre no he tenido tiempo de hacer una redaccion decente. Transcribo automaticamente los recuerdos tal como vienen, por eso la lectura no sera nada comoda. Tampoco tengo tiempo de releer lo que he escrito asi que vereis letras donde no deben estar, alguna palabra ilegible, faltas de ortografia, etc, etc, etc. De nuevo os pido disculpas y os agradezco el esfuerzo que estais haciendo para leer el cutre-blog. ahora no puedo hacerlo de otra forma, ya habra tiempo en su dia de adecentar todo esto.

 Estoy contento porque parece que este rio de gran cuadal que nunca sabes por donde se va a desbordar,  parece una laguna. Ayer he podido hablar con Casio en Alemania, donde Ruben que ha puesto mucho interes en ayudarme, me ha tendido un cable donde agarrarme y me ha facilitado una direccion en Ho Chi Minh donde pueden ayudarme con la averia de la camara digital. Es posible que manyana tome un avion de ida y vuelta en el dia desde Nha Trang hasta Saigon, para ver si puedo solucionar el problema de la camara o en caso contrario comprar una CASIO de similares caracteristicas.

He salido como siempre retrasado, sabiendo que la mitad de la etapa seria de noche. el monzon se presento en la carretera a la media hora de marcha. Hoy llovia intensamente y ha si se mantudo 105 km de los 117 de la etapa. Con el agua que me ha caido encima creerme si os digo que se llenaria mas de la mnitad de una piscina municipal. Recibir agua como si estuviesen regandote todo el camino con una manguera supuso utilizar todos los recursos sicologicos de los que dispongo, para no perder la concentracion. Pedalear bajo lluvia intensa, con cuatro centimetros de agua en el asfalto, en plena noche hace que sea sumamente duro hacer cada kilometro, por eso es muy importante tener la cabeza siempre en el objetivo del dia para no salirse de la etapa.

En los primeros kilometros de nuevo  se ven a los lados de la carretera  cientos de balsas piscifactoria separadas entre si por dikes de tierra que forman los estanques. Cada balsa tiene una pequenya casita, en algunos casos es para guardar las herramientas, pero en muchos otros son casas de no mas de ocho metros cuadrados, donde vive la familia que mantiene su pequena piscifactoria.

Mas adelante la carretera se encuentra con las vias del tren de la reunificacion que une el sur con el norte de Vietnam. Miles de kilometros  de ferrocarril que tiene la singularidad de ser un "via estrecha", supongo que como en Espanya sera por cuestiones de defensa nacional.

La ultima parte del recorrido se ven en los margebes de la carretera pequenos almacenes de fruta que mantienen una intesa actividad de carga y descarga bajo la lluvia en cualquier medio de transporte que para a sus puertas; camiones, motos, carros, bicicletas autobuses cargan fruta hasta completar el mas minimo hueco.

Sobre las 10 de la noche llegue a Nha Trang completamente empapado, aqui el agua de lluvia es caliente y la temperatura ambiente tambien asi que no es molesto estar chorreando, es coimo si hubieses estado metido en el mediterraneo durante 7 horas sin salir del agua en pleno agosto, es agotador pero no icomodo.  Al pedirme el pasaporte en el hotel me doy cuenta quen no se acordaron en el anterior de devolvermelo y me puedo identificar con el DNI espanyol. Pero el descuido me hace pensar que me va a suponer un nuevo tropezon en el viaje, porque no sera facil que me lo envien desde la anterior ciudad y tenerlo para manayana. Le he dicho al recepcionista que me lo envie con una moto taxi que no me importa pagar lo que sea, pero me dice que no es posible que al tratarse de un pasaporte me lo tienen que enviar por correo al hotel dond estoy, esto supone otra parada que espero que no sea de mas de dos dias.

Despues de ducharme he notado que tengo los ojos irritados como si fuese un principio de conjuntivitis. Seguro que ha sido estar tantas horas con los ojos mojados, pero sobre todo la grasa de la carretera que me salpicaba continuamente la rueda de la bicicleta.  Me voy a la cama confiando en que el antibiotico natural que contienen las lagrimas pueda por si solo solucionar este asunto. A dormir y manyana ya veremos.

4 comentarios

marselo mogro vacaflor -

quisiera sber como construir un taxi bici

Miguel Yuma -

Ya he visto, UNA POR UNA, todas las fotografías que has enviado. Muy bien. Mucha carretera y mucha moto/bicicleta/taxibici, etc. Muy bien, repito. Pero de vez en cuando, podrías quitarte las gafas y hacerte la coleta; porque la melena, el casco y las gafas dan una imagen extraterrestre que te cagas. :-)) Mil abrazos, amigo. Y adelante. Por cierto, dinos algo sobre la vida diaria de la gente; como precios de las cosas y costumbres de los vietnamitas....

Mila -

Hola Agustin me acuerdo mucho de ti,disfruto mucho con tu viaje hoy descubro que puedo ver fotos"es otro mundo"Pienso que deberias continuar haciendo fotos te animo a que intentes solucionar lo de la camara. Que pais tan maravilloso se que lo estas disfrutando... Te mando un beso muy fuerte

Miguel Yuma -

Gus, yo pienso que no pasa nada si dejas de pedalear un día, o los que hagan falta dentro de lo razonable, para atender los pequeños percances de un viaje de esa envergadura. Siempre surgen imprevistos y en tu caso(bicicleta e itinerario fuera de los circuitos trillados) es normal que aún tengas más. Lo de las fotografías, es importante seguir haciéndolas, pienso, para tener un "asidero" visual cuando estés de vuelta. Y por lo de la redacción ni preocuparte: Así es como aparece en toda su frescura y espontaneidad. Como bien dices, tiempo habrá de corregirla convenientemente. ¡Animo! y p`alante.