Blogia
VIETNAM EN BICICLETA

TUY HOA - CU MONG 103 KM

Etapa.......................  7 h 10 min

Bicicleta efectiva.......  5 h 37 min

Velocidad media.......  18,4 km/h

Temperatura.............  26 min  35 max

Agua..........................  4,5 litros

Acumulados................  1.218 km   

Al levantarme he podido comprobar con alegria que mis tobillos son los de siempre, estan desinchados ya casi no me acordaba como eran normalmente. Me he acercado a un ciber a escribir estos ultimos dias y ver si puedo solucionar el problema con el Skype, que me han anulado la carga de fondos por motivos de seguridad, diciendo que alguien ha intentado entrar en mi cuenta. Para volver a poder llamar a espanya por telefono me esta costando un guevo arreglar el asunto. Yuma en su comentario tiene de nuevo razon al decir que escriba mas sobre las costumbres de los vietnamitas, hasta ahora no lo he podido hacer por falta de tiempo, aunque he ido metiendo algunas pinceladas sobre el tema en los articulos. Si en algun momento tengo tiempo sobrante le dedicare unos parrafos esclusivos al modo de vida vietnamita.

Ayer llegue tarde al hotel, sobre las 10:30 de la noche, despues de ducharme ya no habia ningun sitio abierto donde hacer mi unica comida diaria, por lo que no pude reponer hidratos de carbono. Eso significa que hoy voy a pedalear con poca gasolina en el deposito, aunque comere fruta como siempre no sera suficiente energia.

La habitacion incluye desayuno en el restaurant que esta en la planta 5. Consigo que me preparen un cafetazo con leche de los de medio litro como a mi me gustan y unos huevos fritos con trocitos de salchichas frankfurt  y una especie de pelusa que ponen como condimento y es para salar la comida. Despues de terminarme el desayuno le digo a la camarera que quiero repetir, pero no hubo forma de que me trajese otro cafe con leche y huevos fritos, se cerro en banda diciendo que otro no estaba incluido en la habitacion, no hubo forma de que me complaciese, ni aun diciendole durante la negociacion que le pagaba aparte el nuevo servicio. Medio desayunado  me baje a la habitacion a preparar la marcha.

Sali sobre las 3 despues de ir al ciber, era un poco tarde (oscurece a las 6) pero tambien me gusta viajar de noche, el trafico es mas tranquilo y casi no se oye el claxon de los camiones que por el dia suenan cada segundo. Ademas sabia que me tocaria algun ascenso en la carretera,el frescor de la noche los hace mas asequibles.

Tal como habia estimado en el transcurso de la etapa hay que sobrepasar tres puertos de montanya, el ultimo y mas importante esta despues de la localidad Phuoc Ly, tiene como unos 6 km de subida que en algunos puntos llega al 8 % aproximadamente, como decia antes menos mal que sub con el fresco de la noche porque de dia con 42 grados hubiese sido un verdadero calvario. Este junto con los dos otros puertos convitieron el recorrido en una etapa rompepiernas. La falta de hidratos se hizo notar a lo largo de toda la etapa, sobre todo la ultima parte me notaba mas agotado de lo normal.

Ademas del paisaje que siempre es sorprendente, me llamo la atencion como se transportan aqui los cerdos. Esta es una zona donde se deben dedicar en una parte importante a la producion de ganado porcino. Lo trasladan en camiones si es un numero importante o en una moto si solo es un animal. Ahora viene lo curioso del tema, para transportarlos los meten dentro de unas canastas con forma de preservativo a la medida justa del gorrino, donde va literalmente embutido ( estoy hablando de cerdos vivos). estas canastas se colocan tumbadas en la caja del camion unas encima de otras, como si los cerdos fueran durmiendo unos encima de otros. No me explico como lo que van debajo no se axfisian, por que pueden llegar a soportar las cuatro toneladas que suman los companyeros que van sonbre ellos. Sin duda el disenyo y disposicion de las canastas soportan el peso, sin que este afecte al cerdito de la base del "castellet".

Si los llevan en moto para llevar un solo animal utilizan la misma canasta que colocan transversal sobre el portabultos. He llegado a ver un cerdo de unos 120 kg trasportado en una moto de 50 cc. Como en otras mil ocasiones !!! Alucinanteeeee !!!.

En Cu Mong decido dar por terminada la etapa, ya no me queda fuerza para mas y el siguiente pueblo donde puedo alojarme esta como a 20 km. Aqui entro en una pension familiar donde me piden 200.000 dongs por la habitacion, carisima para el precio de medio de Vietnam, el hotel mas caro donde estuve aqui (un 4 estrellas espanyol) me costo 150.000 dongs. Aqui  hay mas movimiento de turistas y los hosteleros saben que con ellos se pueden sacar un extra. Hablo con el y le digo que yo no soy un turista que soy un viajero y consigo rebajar el precio a su justa medida, al final 100.000 dongs (5 euros) aunque la pension es de las de 4 euros de aqui pero 5 esta bien.

 

 

0 comentarios