Blogia
VIETNAM EN BICICLETA

CAM THO - MY THO 108 KM

 Etapa................................... 6 h 37 min                                                                                                 

Bicicleta efectiva...................  5 h

Velocidad media...................  21,6 km/h

Temperatura.........................  28 min  36 max

Agua....................................  4.5 litros

Acumulados: 430 km

He puesto pie a tierra a las cinco de la manyana y me ido a en busca de un pescador que me lleve en su barca por el rio para visitar los mercados flotantes del Mekong. Ajusto un viaje,como unico pasajero de 7 horas vistando tres mercados flotantes, varios canales y una isla por 23 euros. En el embarcadero me subo en su pequenya barca de madera a motor, lleva un como asiento con respaldo de dos plazas acolchado, tapizado en skay que resulta muy comodo y un parasol que me protege del solazo de mediodia.

 Una vez en el rio la navegacion lenta se convierte en una experiencia tan relajante que no recordaba desde el ultimo masaje que me dio mi fisioterapeuta.  Despues de una hora mas o menos llegamos al primer mercado flotante que esta en plena ebullicion y me mete entre cientos de barcos ocupados en multitud de transaciones comerciales, sobre todo de frutas tropicales, arroz y planchas tejidas de hoja de palmera usadas para reparar las paredes de casas locales.  La vista y la animacion que hay en el ambiente resulta impresionante desde todos los puntos del mercado. Continuamos por varios canales y nos detenemos en una isla donde visitamos la casa de un campesino que cultiva una especie de fruta pareciada a un racimo de uvas pero que crece el un arbol colgando desde el mismo suelo, el tronco y las ramas, es una planta un tanto curiosa. Probamos el fruto que es como una mandarina pequenya con tres gajos y sabor entre uva y limon. Seguimos por canales mas estrechos rodeados de vegetacion tropical abundante donde se puede ver tambien en las orillas el cultivo de todo tipo de frutas tropicales. 

 Sobre las 11:30 nos detenemos en un embarcadero en otra casa de campesinos que se dedica como complemento de su economia a dar de comer a viajeros. Se come en una especie de jardin con buena sombra. Al sentarte una camarera te pregunta que quieres de comer mietras otra te ofrece un masaje mientras esperas la preparacion. Este es el pais de los masajes y aunque hasta ahora los habia rechazado por falta de tiempo, ahra llegaba el momento de decir que si pues era un broche final perfecto para toda la relajacion que sentido en los canales. Dicho y hecho, sentado en la misma mesa me dio un masaje de unos 45 minutos por 5 euros que me dejo como nuevo. Eso si la moza que no pesaba mas de 40 kg tenia unos dedos como alicates.  

Acabado el masaje, traen una especie de cocinita de gas y sobre la mesa me preparan una sopa de verduras con pescado del canal y una especie de espaguetis blancos para ir anyadiendole, que para mi gusto resulto esquisita. En plena comida bajo un techo de hoja de palmera llego el monzon de hoy y descargo toda su fuerza, la escena no podia ser mas pintoresca, este complementop inesperado me hizo si cabe dispfrutar todavia mas de la comida. Al regreso y con la tripa llena como la de un fraile de visita, me pegue una siesta de una hora en la barca de las de sobresaliente.

Sobre las cuatro de la tarde salgo para My Tho, despues de intentar sin conseguirlo, escribir un nuevo articulo en el blog. Aqui a las seis de la tarde se hace de noche, asi que una buena parte de la etapa ha sido nocturna. Al llegar mientras preguntaba a un senyor por la direccion del hotel, un chiquillo de unos 15 anyos curioseaba mi luz intermitente de senyalizacion  nocturna. Aunque ya he dicho que este es un pais muy seguro, donde se puede dejar la bici aparcada en cuanquier sitio sin mayor problema, por la forma en la que curioseaba, pense que sus intenciones eran de llevarse a casa mi farolillo. Procuraba no quitarle mucho el ojopero en un descuido mientras hablaba con el senyor, se subio a su moto y muy lentamente se fue con mi luz. Se iba tan despacio que le podia haber echado el guante, pero en la cera de enfrente habia dos policias y he preferido no montarle el numero, no fuese que por 3 eurosmetiese al joven en un problema importante. En estos paises robarle a un turista puede tener consecuencias imprevisibles, normalmente graves para el ladronzuelo, asi que salud y que disfrute mi luz trasera muchos anyos.

El hotel  ya estaba cerrado, pero como en otros casos el recepcionista ( casi siempre adolescentes) dormia en un sillon de la entrada. Me dio una habitacion por 7 E , una ducha, preparar la etapa de manyana y a dormir. 

 

2 comentarios

j.arnau -

hola Agustin ,por lo que cuentas te pasa de todo ,pero tù puedes con eso y mucho màs.Te sigo atravès de tus comentarios, y es un orgullo tenerte como amigo , eres un tio cogonudo, besos y un abrazo de maite.
pd. recuerdos de Resu
Hasta pronto campeòn.

family elche -

Hola campeon:
Todavía nos estan callendo las lagrimas por el comentario insertado sobre el cumple de la niña. le ha hecho muchisima ilusión la postal de su primito Rodrigo y sus papis ( a todo bicho viviente que se acerca un radio de 100 kms.de casa le enseña su postal).
Hemos disfrutado muchisimo con tus relatos sobre el viaje, los iremos siguiendo a diario.
tiene que ser un pais alucinante,disfrutalo y exprime al maximo tu experiencia.
Chao viajero.