Blogia
VIETNAM EN BICICLETA

HO CHI MINH - XUAN LOC 103 KM

Etapa........................ 7 h 30 min                                                                                                       

Bicicleta efectiva.......  5h 24 min

Velocidad media.......  19.1 km

Temperatura..............  27 min  42 max

Agua.........................  4,5 litros

 Acumulados: 603 km

Salir De Saigon desde el barrio de Pham Ngu Laoen direcion no resulta dificil hay que ir  unos 500 metros en direcion plaza en la que esta la estatua ecuestre de Tran Nguyen Hai desde ahi tomar la calle Le Loi, despues la primera a la izquierda para buscar 6 calles arriba la avenida Nguyen Thi Minh Khai que tines que  seguir todo recto en direccion este ( a la derecha) unos 4 km hasta una rotonda gigante donde debes tomar la autovia que sale a la derecha. en esta avenida he visto la primera colision en Vietnam entre dos motos, se formo un  alboroto de los de rebajas de enero. 

A los pocos kilometros observo en el arcen de la carretera a mujeres con su "non la" (sombrero conico) vendiendo marisco, sobre todo unas almejas enormes como un punyo, en unas pequenyas canastas. Esta sera mi despedida de las infinitas llanuras del Delta del Mekong, que olia a pescado y sonaba a diesel de las barcazas y motobombas de riego. Hoy la carretera es una continua hoja de sierra con subidas y bajadas aunque en rara ocasion superan un 2 % de desnivel.  

En la primera parte del camino predominan los deguaces de maquinaria industrial, centros familiares de reciclaje de plastico, lastas y caton,  tambien se ven talleres de esculturas de diferentes materiales,  con inspiracion sobre todo en religiones budistas y catolicas aunque tambien hay alguna representacion de animales. De pronto me encuentro cn lo que parece la entrada a un templo enorme, pero que al fianl resulta ser una area recreativa (creo) . En ese momento se desata con fuerza el monzon del dia y me refugio entre curiosos vietnamitas bajo la marquesina del aparcamiento de motos.  

A mitad de camino proliferan los negocios de venta largas varas de bambu, que por lo que he visto se utilizan entre otras cosas para hacer escaleras de una altura cosiderable. hago una parada para comer algo en uno de los puestos de la carretera, como en casi todos los anteriores aparebtemente no hay nigun tipo de seguridad alimenticia, pero con siempre aqui eso no es determinante a la hora de elegir donde comer. Ya tengo un sexto sentido para hacer la eleccion y mas que un local donde comer busco siempre una cocinera que su imagen me de confianza, has ahora he acertado porque sigo sin padecer el mal del turista.

Un posible error en el mapa ( confunde una ciudad grande con buen alojamiento con el pequenyo pueblo de Xuan Loc ) hace que el final de etapa sea en un Xuan Loc, sin apenas posibilidades de alojamiento, asi que me busco la vida y encuentro una familia que alquila habiatciones que le sobran en casa. Ducha, cena, internet con nuevo fracaso y perdida de una hora al publicar el articulo, me como una especie de bollito prenyado ardiendo que compro en un carrito y que me parece delicioso, preparacion de etapa siguiente y a dormir.

2 comentarios

Anónimo -

Hola Agustin soy Mila te deseo lo mejor disfruta de ese maravilloso viaje sigo tus comentarios en blog y me translado en tus vivencias.Te mando un fuerte abrazo

Miguel Yuma -

Hola amigo. No sé si te han llegado mis anteriores mensajes, porque no los veo reflejados como respuesta a tus comentarios. De todos modos te deseo un buen ánimo y mejor pedalada.