Blogia
VIETNAM EN BICICLETA

XUAN LOC - PHAN THIET 104 KM

Etapa........................  5 h 30min                                                                                                                                                                                               

Bicicleta efectiva........  4 h 32 min

Velocidad media........   22.9 km/h

Temperatura..............  27 min 30 max

Agua.........................  4 litros

Acumulados: 707 km

La etapa es predominante llana con algun diente de sierra, pero en general es desdente lo que ayuda a hecer una velocidad media elevada. la stemperaturas en esta zona van siendo cada vez mas razonables asiq ue la etapa de hoy se puede decir que ha sido un paseo si lo comparamos con los dias anteriores.  

En cuanto a la vista del camino en esta ocasion ha sido de venta de cintas de madera, para tejiendolas Se puede ver ttodo el proceso que empieza metiendo un tronco en una maquina que lo monda como una naranaja, esa monda se corta en tiras y se hacen "feixes" ) hacer paredes de casas y creo que tambien barcas de pesca tipicas de Phan Thiet y esta parte de la costa del Mar Meridional de China, son redondas como la mitad de una cascara de avellana.

Para entrar en Phan Thiet a falta de 4 km hay que salir de la nacional 1 desviandose a la derecha, esta bien indicado. una vez en el pueblo si quieres alojarte cerca del mar hay que seguir toda su avenida principal, pasar un puente largo bien iluminado y como a unos 400 metros girar en un cruce a la derecha para tomar una avenida  en la que hay un moderno centro comercial al inicio en la acera izquierda. Al final de esa avenida solo hay dos posibilidades pasar una barrera a la izquierda que te lleva a poder alojarte en alguno de los resort que hay a 1 km o tomar a la derecha para alojarte en un hotelito familiar con vistas al mar pero rodeado de casas de vietnamitas, yo logicamente escoji la segunda opcion y no me equivoque. El hotel ha sido el mejor en el que he estado, muy limpio y con una terraza con vistas de primera linea al Mar Meridional De China, su propietaria una mujer de mediana edad simpatiquisima, no habla ingles pero yo tampoco asi que nos entendimos en mi vitnamita malo. Cuando tenga tiempo para actulizar el blog con tranquilidad aqui pondre el nombre y direcion del hotel, ahora mismo no tengo los datos aqui. 

Phan Thiet es una bonita y pequenya ciudad costera con mucha vida en la calle creo que en un viaje a vietnam es un lugar para hacer una parada de dos o tres dias. Desde aqui en dioreccion hacia Saigon se puede visitar el Buda mas grande de Vietnam. Yo fui hasta el santuario en una moto taxi de paquete el viaje es de dos horas entre ida y vuelta, se necesita una hora para ver el templo. El acceso esta en la localidad de Thuan Nam mas o menos en el centro si vas direcion a saigon unos 40 metros despues de una torre repetidor de telefonia que esta a la izquierda sale tambien a la izquierda una carretera de 4 carriles en la que hoy falta por asfaltar un tramo. Si accedes desde saigon tambien esta el cruce como a unos 50 metros de otra torre que hay a la derecha. La entrada es un poco tipo parque de atracciones, se pagan 55.000 dong (unos 3 E) te dan un tiket que va cortando primero el cochecito electrico (tipo campo de golf) despues el senyor del modernisimo teleferico que te sube a la cumbre de la montanya en medio de una selva con  sonidos de los animales que la habitan, una vez en el suelo hay que ascender primero por unas escaleras muy empinadas, parada en la primera zona donde esta en construcion el futuro templo y donde vive una familia de monjes con sus ninyos. Desde ahi se suben por unas escaleras que el monzon se ha encargado de derruir,  (como curiosidad en este tramo hay cientos de pequenyos cangrejos) hasta otro nivel con tres figuras que miran al valle. Solo falta subir por una senda un poco mas arriba para encontrarte con el imponente buda yacente (decubito lateral derecho) de 49 m. De regreso a Phan Thiet llego el monzon, asi que el conductor de la moto paro y me dio un traje de agua para seguir camino. Diluviaba pero aqui la gente no se para por la lluvia, no se como el conductor podia ver la carretera con la que estaba callendo.

Despues de llegar al hotel y aunque ya era tarde para empezar la etapa decido salir con Vega ( mi bicicleta ) para no retrasar viaje.

0 comentarios