Blogia
VIETNAM EN BICICLETA

MY THO - HO CHI MINH 70 KM

MY THO - HO CHI MINH   70 KM

Etapa............................  4 h 35 min                                                                                             

Bicicleta efectiva............  3 h 17 min

Velocidad media............  21 km/h

Temperatura..................  39 min 48 max

Agua..............................  6 litros 

 Acumulados: 500 km

Como cada manyana busco desesperadamente un puesto cercano al hotel donde tomarme un cafe con leche para poner los pies y la cabeza en este mundo de los vivos. Como todos los dias me sirven medio vasito de leche condensada con un minusculo chorrito de cafe, una tetera llena de te y un vaso con hielo, pero es lo que hay asi que para dentro. En vietnam no hay leche de vaca, el 98 % de la que se consume es condensada. Solo he tomado en dos ocsiones un cafe con leche tamanyo desayuno espanyol, el resto seria lo que llaman en Teruel un bombon pero muy cargado de leche condensada, mi truco es mezclarlo con el te que te ponen para rebajar el engrudo.

La etapa de hoy ha sido totalmente llana, por buena carretera pero con unas temperaturas altisimas. Los momentos de 48 grados han sido como pelalear sobre una plancha de asar sardinas. La vista del camino es similar a la de dias anteriores, muchos puestos en la carretera aunque en algunas zonas mas dispersos, en esta zona como novedad he visto que usan para el trasporte de personas una especie de camioncitos que llevan en la caja dos asientos longitudinales con capacidad para unas diez personas, una especie de "guagua’ . He visto muchos en esta carretera, en vietnam creo que cuando uno monta un tipo de negocio y le va bien todos los vecinos lo copian, por eso en cada zona tienen su negocio estrella.  A la entrada de Ho Chi Minh he vuelto a colocar la brujula sobre el manillar de Vega, para orientarme en las calles y seguir la direcion hacia mi hotel. A veces me resulta dificil plasmar aqui las sensaciones que vivo, pero en este caso creo que os podeis poner en mi lugar si os imaginais entrando en Madrid en bicicleta sin conocerlo por la nacional 2  para ir a visitar a un amigo que vive en Mostoles. Ho Chi Minh tiene seis millones de habitantes, es una ciudad enorme, aun asi con la ayuda de la brujula increiblemente llegue sin cometer errores a la mismisima puerta del hotel !!! alucinante !!! si no lo veo no lo creo.

Ya en Saigon, despues de refrescarme me dedico a gestionar la devolucion de "Charlie" la Bicicleta que habia comprado en sustitucion de "Vega" y que no llegue a usar. tengo que ir a la otra punta de Saigon asi que le digo a la recepcionista del hotel que me llame un big taxi, es decir un monovolumen, me dice que es muy caro y se empenya hasta que lo consigue en que lleve mi bicicleta en un "cyclo" que es el triciclo tipico chino con un asiento delantero con capacidad para una persona, creo que lo habreis visto en alguna imagen. Se presenta un  hombre muy mayor con su cyclo, cargo a Charlie en forma de vela de barco frente a mi y a navegar por Ho Chi Min. Los viajeros ocidentales que pasean por la zona de Pham Ngu Lao (barrio mochilero por escelencia donde tengo mi campamento base) alucinan en colores al verme sobre el cyclo con la bicicleta en punta haciendo la copa america por la calle, pero los habitantes de Sigon no se sorprenden ni lo mas minimo, aqui es muy normal trasportar culaquier cosa en culaquier artilugio. Acabado el tema Charlie, regreso al barrio y me voy a comer a  de Thuy en su Grill 69 se tiene una gastronomia exquisita en un ambiente muy agradable, epro a ella le dedicare un capitulo especial mas adelante por que se lo merece.

En el hotel me meto de nuevo en el blog para intentar actualizarlo pero un nuevo fallo de conexion hace que se vaya al garete una hora de trabajo, asi que respiro hondo cierro el ordenador y me voy a preparar la etapa de manyana y a la cama.

 

 

 

0 comentarios