Blogia
VIETNAM EN BICICLETA

CHAU O - HOI AN 107 KM

Etapa...........................  6h 25 min

Bicicleta efectiva...........  5 h 7 min 

Velocidad media............  21 km/h

Temperatura.................  27 min  38 max

Agua.............................. 4,5 litros

Acumulados...................  1.543 km

 

Esta noche me loje en un hotelito familiar que esta al final de Chau O despues de pasar un puente en la acera de la derecha, no tengo el nombre porque se me olvido de pedir una tarjeta, pero con esas referencias no es dificil de encontrar, la familia es muy simpatica y esta limpi. A primera hora, despues del desayuno reglamentario en companyia de la familia del hotel con la que mantuve una larga conversacion de la que no me entere de la mitad. Me fui a un ciber, cerca del hotel hay tres, tuve que irme hacia la izquierda al que esta mas proximo al puente como a unos 200 m del hotel, porque en los otros dos era imposible ver ninguna web. He podido actualizar el blog que estaba con tres dias de retraso. Desde ayer parece que la apariencia se ha vuelto a configurar ella solita y no esta tan desmadejado, a ver lo que aguanta asi. He recibido varios correos diciendo que intentan publicar algun comentario en los articulos y el blog no lo permite, no se cual es la razon porque yo lo tengo configurado para permitir comentarios sin censura de palabras, pero supongo que es algun desajuste mas de los que ha sufrido.

La salida fue sobre las 15:30 con un dia nublado que hacia que el calor fuese soportable. Alos pocos kilometros pare en un puesto de sandias en la carretera y me comi una entera, aqui las sandias tienen la forma y el tamanyo de los melones en Espanya. A partir de esta parada durante unos 60 km lleve el monzon pisandome los talones, llovia justo detras de mi asi que las paradas l;as hacia de no  mas de tres minutos porque si pasaba de ahi me empezaban a caer gotas, finalmente en la ciudad de Tam Ky le pude dar esquinazo y pedalear con mas tranquilidad hasta Hoi An.

En un punto coincidi con el paso del tren de la Runificacion, me sorprendio ver que en el techo de los vagones de pasajeros iban vietnamitas sentados, son vagones como los habituales en Espanya. habia oido que este tren de via estrecha diesel ( esta sin electrificar la linea) era lento pero aun asi debe ser arriesgado ir subido sobre los vagones, supongo que no habra tuneles. Fui durante unos minutos preguntadome porque iban ahi subidos, pensando que podia ser o porque el convoy no lleva aire acondicionado y arriba van mas frescos o eran polizones, desdeluego la imagen resultaba peregrina.

Al caer la tarde siempre espero tres visitas; primero a las cinco la salida del colegio de unos 200 chicos y chicas de distintas edades a los que he de saludar uno a uno, despues a las 17:30 la puesta de sol espectacular y por ultimo justo cuando mas necesito las gafas y me las tengo que quitar porque no veo un churro, llegan los millones de mosquitos y tengo que ir con los ojos y la boca cerrada si no quiero darme un festin.

El tema de la luna, si antes digo que no existe en Vietnam antes se me presenta en el cielo. Todo aqui es sorprendente asi que la luna no podia ser menos, se mostraba como si fuese un eclipse, pudiendose ver como el centro oscuro con un anillo de luz casi completo rodeandolo. Despues de ir observandola durante un par de horas se quedo en un cuarto menguate muy fino pero invertido, es decir que aqui se ve tumbada como si fuera unas astas de toro, mientras que desde espanya se ve Vertical como si fuera un C . La posicion me resulto curiosa, seguro que tiene que ver con la posicion del tropico, ya le preguntare a un astronomo que conozco porque desde aqui se ve asi, aunque se que me va  a costar entenderlo, recuerdo que  ya en el bachillerato tenia problemas con la perspectiva caballera.

Antes de llegar a Vinh Tien ya de noche, me equivoque en un cruce y esto supuso hacer unos 7 km de mas. Es el primer despiste que tengo en todo el viaje, aqui no hay casi ninguna senyalizacion vertical indicando donde te encuentras ni la direcion a seguir. Pensaba que Hoi An por se uno d elos puntos de mayor interes de Vietnam estaria bien senyalizado pero ha sido el peor de todos. Una vez que llegue al cartel de entrada al pueblo estaba todo muy oscuro y continue por la carretera-avenida hacia adelante por un pueblo silencioso (raro contraste con el resto de vietnam) lo que veia en ams de tres km no tenia nada de especial, asi que pense que me habian tomado el pelo al leer que Hoi An era la joya de la corona, pero no desisti (aqui los pueblos suelen ser muy largos), segui para adelante durante al menos siete u ocho km y ya aparecio la parte interesante del pueblo. Me busque un pequenyo hotelito, ducha cena y a dormir.

 

 

 

 

 

   

0 comentarios