Blogia
VIETNAM EN BICICLETA

HUE - QUANG TRI 68 KM

Etapa...........................  4h 30 min

Bicicleta efectiva..........  3h 12 min

Velocidad media..........  21 km/h

Temperatura...............  27 min  35 max

Agua...........................  4 litros

Acumulados................  1.754 km

Por la manyana al levantarme todavia tenia molestias en la rodilla izquierda pero estaba mucho mejor que ayer. Aun asi pense en hacer hoy una etapa corta para no castigar la articulacion.

Despues de desayunar me die un paseo por las cercanias del hotel, antes de visitar los nonumetos de Hue. Sobre las once me fui al "Cafe on Thu Wheels" un bonito cafe que esta en un callejoncito de la calle Nguyen Tri Phuong. Este cafe yo creo que es una de las visitas obligadas cuando uno esta en Hue. Es un pequenyo local con las paredes llenas de escritos que han ido dejando viajeros anteriores, del estilo de la "Bodeguita de en Medio" en la Habana pero con precios de Vietnam (la bodeguita de la Habana tiene precios prohibitivos). Tambien este cafe es sin duda el mejor punto para contratar una motobyke para recorrer todos los lugares de interes que ofrece Hue. El personal es sumamente simpatico, no resulto dificil prepararme una vistita a medida de un par de horas ( no tenia mas tiempo ) suficiente para ver la ciudadela y las tumbas imperiales, tambien hay un puente japones similar al de Hoi An pero esta en el campo a unos 7 km de la ciudad por un camino de tierra y no tenia tiempo para mas.

Al momento aparecio mi mototaxista y em llevo a la entrada de la ciudadela, Estuve paseando por ella durante una hora mas o menos. Es una ciudad imperial amurallada, dentro estan los bonitos edificios que servian al emperador. La ciudadela es impresionante, hubiese querido tener mas tiempo para disfrutarla sentadome en alguna sombra y poder disfrutar tranquilamente de las vistas que ofrece, pero el paseo fue mas que suficiente.

A la salida me esperaba la mototaxi que despues me llevo a las Tumbas Imperiales a unos 5 km de Hue. Tambien dentro de un recinto amurallado, las tumbas estan diseminadas y rodeadas por pinares, jardines y lagunas con flores de loto. El paseo es precioso, ahi tuve la oportunidad de sentarme y relajarme por un rato. Las fotos de los dos monumentos y todas las del recorrido en bicicleta hasta el dia 21 ya estan subidas a internet y alojadas en mi web de fotos, si picais en el enlace del blog podreis ver con detalle el interior de los dos monumentos, juzgarlos vosotros mismos. Cuando salia de la ciudad con la bicicleta me encontre con una pareja de viajeros valencianos con los que estuve charlando unos minutos sobre Vietnam.

La etapa fue llana y bastante anodina en cuanto a paisaje porque la hice casi toda de noche, pero me sirvio para probar la rodilla que respondio bien. Casi todo el recorrido fue atraves del humo de los cientos de pequenyos fuegos que hacian los campesinos para quemar rastrojo, esto no me permitia respiar bien, asi que no veia el momento de llegar al punto de parada y alojamiento. 

De la etapa solo me sorprendio una moto que me adelanto a toda pastilla, llevaba un ataud trasversalmente en el asiento detras del piloto. Aqui los ataudes son muy grandes y muy decorados con anyadidos dorados. El tamanyo de los ataudes es desproporcionado para la altura media de los vietnamitas, pero cada pais tiene sus costumbres.

Sobre las 21:30 llegue a Quang Tri y me aloje en un hotel que hay a la izquierda de la carretera. A la entrada conoci a un chico vietnamita (se llama Loc) que vive desde los dos anyos en Canada y ahora estaba visitando a su familia de aqui. Quedamos para cenar e ir a internet despues de darnos una ducha. En el restaurant frente al hotel estuvimos cenando y hablando en frances tranquilamente, me conto que  junto otros amigos canadienses esta metido en un proyecto para construir una escuela en Bien Hoa para ninyos de familias pobres. Piensa que en junio de 2008 la pueda inaugurar despues de recorrer vietnam en bicicleta con alguno de sus amigos canadienses y recojer fondos que le entregara la firma Nike para pagar la escuela . Cuando acabamos ya era tarde, internet estaba cerrado asi que nos fuimos a dormir.  

 

 

2 comentarios

Vietnamitas en Madrid -

Ciudadela de Hue.
Un saludo
Vietnamitas en Madrid

Vietnamitas en Madrid -

Impresionante el viaje!!!