Blogia
VIETNAM EN BICICLETA

CU MONG - SA HUYNH (115+12) 127 KM Dia 17-5-07

Etapa.........................  7h 40 min

Bicicleta efectiva.........  6 h 36 min

Velocidad media..........  19,2 km/h

Temperatura................  27 min 42 max

Agua.............................  6 litros

Acumulados..................  1.345 km

Ayer de nuevo llegue tarde al hotel y tampoco pude encontrar nada abierto para cenar, esto se convierte en una cuestion delicada porque son dos dias comiendo solo fruta y sin poder reponer hidratos y aunque no necesito muchas tampoco proteinas. El desayuno solo se compone de un  vaso de cafe con leche y un tres de panecillos que consigo en un puesto cercano, no son un buen plato de arroz o pasta pero algo es algo. la etapa de hoy la voy a hacer con el chivato de la reserva encendido continuamente, menos mal que se prevee que sea llana.

Tambien ayer se me olvido ponerme el protector solar que uso (factor 65) y se me han churrascao (quemado para latinoamerica) los brazos, sobre todo el izquierdo, donde mas me da el sol durante el dia. El escozor es importante, asi que me doy una buena capa de crema hidratante (no he traido nada para quemaduras) y depues de un buen rato antes de salir me echo una planchada de protector solar, con la quemadura que llevo tengo que intentar que no la traspase ni un rayo de sol, aqui en el tropico es especialmente nocivo.

De nuevo tengo que repetirme y decir que el paisaje tiene un sobresaliente de nota media. Al atardecer se ven unas puestas de sol espectacularessssss, son para quedarse tumabdo en una hamaca con un vaso de te caliente y disfrutarlas, pero yo tengo que hacerlo sobre Vega si quiero llegar a Hanoi. Desde ella tambien se viven intensidad, porque la velocidad es lenta y te permite observar las puestas con tranquilidad y con diferentes paisajes como fondo.

En esta zona se usa con frecuencia  el carro de madera tirado por bueyes, para transportar productos del campo. Hoy me dejo asombrado adelantar en una recta de al nenos 10 km en un tramo deshabitado a un campesino, que iba tumbado boca arriba durmiendo con la cara tapada con el gorro,  en un carro tirado por dos bueyes. Esto podia ser medio normal en una carrtera secundaria con poco trafico, pero pensar que lo rebase en la Nacional 1 la carretera mas importante de Vietnam, seria como hacerlo en la Nacional 2 Madrid - Barcelona. Pues el hombre viajaba totalmente despreocupado, supongo que habra criado unos bueyes responsables y sabran llevarlo a casa de forma segura. Me dio una cierta envidia, porque mi vida diaria no permite ese tipo de despreocupaciones, en fin es el precio que se paga por la civilizacion. Yo recuerdo ver escenas similares en mi pueblo, pero claro de esto hace 30 anyos entonces todavia no nos habiamos cargado todas las vacas del pueblo y la vida era mucho mas tranquila.

Cada dia es mas habitual encontrase el arcen de la carretera con una lista interminable de productos secandose al sol, la mayor parte de ellos no soy capaz de identificarlos pero los mas abundantes son; arroz, lenya, maiz, hierba, cascara de coco, hojas de palmera, frutos secos, plastico molido,etc, etc, etcccccc. Esto hace que tenga que estar continuamente haciendo eses por la carretera y por la noche poner especial antencion de no tragarme sobre todo un monton de hierba apilada.

LLego al final de la etapa bastante flojo por falta de hidratos, estos dos dias el cuerpo ha tenido que echar mano de las pocas reservas de grasa que tengo, al ser insuficientes ha recurrido a tomar energia de la musculatura de los brazos que se me han afilado como palillos, creo que he perdido unos 4 kilos. !!! que sabio es el cuerpo humano !!! yo diria que la maquina mas perfecta. Menos mal que hoy he terminado pronto y me he podido meter dos platos de arroz hast el techo, con vegetales y pollo, manyana estare recuperado y con el deposito lleno.

El tramo donde he parado es un pueblecito pequenyo dedicado casi exclusivamente a procurar manutencion  a camioneros y ocupantes de autobuses. Covierten la planta baja de sus casas en una especie de areas de servicio con taller de reparacion de vehiculos, sobre todo camiones y furgonetas que van de paso. En toda la carretera siempre hay pequenyos talleres de reparacion que se distinguen por tener cerca del arcen un compresor de aire con un deposito enorme. En los puertos de montanya, estos mismos talleres (uno cada 50m) son cuatro palos que soportan un tejadillo de hoja de palmera. Dentro siempre hay un mecanico tumbado o sentado en su hamaca con su pequenya caja de herramientas (la cabanya no tiene espacio para mas) esperando que un camion no soporte la subida y se quede tirado delante de su tenderete. Aqui es muy habitual ver como desmontan medio camion o autobus en la orilla de la carretera para repara cualquier averia.

Para dormir he entrado en un resort-pension que esta a dos metros de la playa, antes de irme a la cama he podido pasear en plena noche por la arena escuchando el sonido del  mar, es un buen relajante natural. El precio de la habitacion han sido 120.000 dong (6euros).

 

 

 

 

0 comentarios